Pishtacos toda una realidad

Lejos de lo que muchos pensaban y en razón de lo que tratábamos de articular en un post anterior, de seguro que la noticia que circulo por los medios de comunicación el día de hoy desbarata todas nuestros razonamientos y en favor de lo que refería uno de los comentaristas de mencionado post, y es que si a mí me refirío iniciar ésto como una anécdota de la preocuáción de la mayor de mis hijas biológicas, hoy es toda una realidad y es cómo por los medios de comunicación de todo el país anunciaban de la captura de cuatro integrantes a quienes se les acusa directamente de la desaparición de 60 personas en los departamentos de Huánuco y Pasco, y a mí aún no me abandona el pánico de pensar que si éstos no eran los que actuaban en el departamento de Junín exactamente por el Valle de Chanchamayo cerca a donde vive mi hija, tengo muchas mas razones por qué preocuparme ya que si grupos organizados o como la policía prefiere llamarlos banda en este caso "Pishtacos" no dista mucho de la definición moderna y ancestral que se tiene de éstos, el cual es aprovechar los órganos humanos en agravío de un ser humano. y por así decirlo aquí hago un copy del comentario que dejara un visitante anónimo a éste mismo blog, exactamente el mismo día horas antes de que se diera ésta noticia:

"mira que yo estuve por la sierra de Lima en año 2000, suena lejos pero la verdad es que fue poco antes de salir del pais, trabaje como guia de turismo, estudiando en un instatuto de Huancayo. la verdad es que no tengo buena memoria asiq ue no me acuerdo el pueblo pero puedo averiguar si te hace falta. el caso es que estando alli un niño se nos acerco a mi y a la canadiense que vino conmigo y con otros dos compañeros que seguian el camino hasta Lima por el camino Inca que une junin con lima; el muchacho de unos 11 o 12 años se nos acerco y nos comento que el habia visto pishtacos unos meses antes por la montaña, pero que esta vez iban en furgonetas negras, el vio cuando abrieron las puertas de la furgoneta y en su interior vio brazos y piernas colgando".


yo aun no me creo del todo, pero entonces me pregunto y si fuese verdad?, mi hermano me dice que es posible, ya que en la actualidad seria posible gracias al trafico de organos... los misterios de los andes son...

De seguro que nuestro amigo comentarista al escuchar la noticia que dará la vuelta al mundo se creerá lo que en su momento le comentaron aquellos adolescentes, ya que en definitiva no sería raro que sea el único grupo que haya estado actuando en el país, pues según las informaciones estos delincuentes se favorecen del tráfico de órganos, grasa humana, entre otros los cuales en el mercado negro se valorizan en altos montos. Razones suficientes para andar preocupado de la seguridad de mi pequeña y no andar escudriñando artículos y definiciones.

Enlaces que contienen esta noticia:

2 comentarios:

FULANO dijo...

Tremendo ridículo que hicieron los jefes policiales anunciando la captura de una banda de "pishtacos". Por favor, a quien se le va a ocurrir que exista una organización que venda grasa humana a laboratorios extranjeros, si la grasa es inutil. La gente paga en las clinicas para que le quiten la grasa. Como han dicho el doctor Elmer Huerta y el decano del Colegio Medico, eso de vender a 15,000 dolares el litro de grasa es completamente "tirado de los pelos". Esto no es mas que un caso de asesinatos a manos de narcos que asustan a la poblacion de esas zonas con el fin de tener via libre para sus fechorias. Tambien podria tratarse de otro sicosocial. Mañana aparece otra virgen que llora.

Unknown dijo...

Se respetan las opiniones