El derecho a ser padres

Ninguna clase retórica te prepara profesionalmente para esto, sin duda es una asignatura que debería excomulgar frente a toda preparación coherente en nuestras vidas, pero más allá de eso nos encontramos en el sinuoso vacío de siempre, pensar de que la vida te preparará para ello.

¿Todo el mundo tiene derecho a ser padre? con el solo echo de pensar tantas cosas se te hace mundo diferente desde la responsabilidad que acude ésto hasta un alboroto encomiable de la sociedad punible, anacrónica en buenos casos retórica y perniciosa ante estas situaciones.

Lo de Órgiva únicamente es una gota en un océano lleno de inquietudes. Ni el nivel económico ni las comodidades aseguran el desarrollo personal de un ser en sus primeros años de vida. ¿Planteamiento antidemocrático? Creo que en cierto modo el "nosotras parimos, nosotras decidimos" es igual de peligroso.

La opción de la religión, la tendencia sexual o la forma de vestir puede cambiarse a lo largo de nuestra formación personal. Puedes borrarte de la fe cristiana como del Círculo de Lectores, aunque los primero es un poco más difícil. Sin embargo, no tomar una determinada vacuna al iniciar tu trayectoria vital o simplemente carecer de una serie de alimentos por ideología paterna me parece algo más que una memez. Es una memez peligrosa.

Tirar la primera piedra siempre es arriesgado y ya a estas horas cuando empíricamente criaba a la mayor de mi hija vino uno más al mundo llámese irresponsabilidad o rapidez o llenar un vació, pero el hecho es que ante estas situaciones lo único que queda es actuar y remembrar las cuestiones antes lúdicas hoy míseras, volviendo al tema; no sé de que manera alienaré a mi hijo. Todos lo hacen de una manera u otra; comprándole una camiseta de un club de fútbol, apuntándolo a actividades extra escolares que quizás no le interesan... Por eso la dejadez y el maltrato físico no son las únicas herramientas para empezar a cargarse la vida de un ser humano desde sus inicios.

Los niños son seres racionales que se mueven más allá del capricho y el placer instantáneo. Si no nos damos cuenta de este factor, mejor que nos compremos un pez para hacer prácticas. Los perros son más inteligentes que muchos humanos. Al menos tienen instinto. Y es un aserción que a decir de diablo me lo dijo mi padre, quizás por los años que tiene, o tal vez porque es omnisapiente de la verdad humana aunque yo creo que es deidad de los que le supieron encomiar sus experiencias.

Más allá de todo lo único recíproco de la vida es dar el todo por el todo o el todo parcialmente haciéndonos creer que entregamos vida y alma a quienes trajimos al mundo, verdad o falacia mi situación al respecto me hace seguir el instinto antes que la razón, aquel instinto de supervivencia que de bohemias confusiones rescato la cual es de la protección y amparo a quienes serán quizás la compañía aunque no cercana pero espiritual de mis ultimas horas.
Preparados o no esta situación s de todos los días mal o bien emprendemos este hermoso, ardua y complicada tarea no por presión, sino por que es parte de nuestras vidas seguir ese instinto natural que va mas allá de la razón.

0 comentarios: